Soy Caro, la persona detrás de Madoka.

En septiembre de 2022, me fui con mi familia a vivir un año a Río de Janeiro, Brasil. Por aquel entonces recién había empezado a tejer amigurumis: solo había probado con hilo de algodón, no dominaba del todo la técnica, pero estaba fascinada con este nuevo mundo.

No recuerdo exactamente cómo llegué al trapillo —o totora, como le decimos en Argentina—, pero creo que fue después de ver el trabajo espectacular de Molla Mills. Me puse a buscar el material y descubrí que en Argentina no se conseguía de buena calidad: lo disponible era descarte textil, irregular, difícil de trabajar y sin continuidad de color.

En Brasil tuve mi primer encuentro con el trapillo premium, fabricado especialmente para artesanías. Fue amor a primera vista: era un material amable, fácil de tejer, con el que en poco tiempo se lograba un proyecto terminado. Me entusiasmó muchísimo, aunque no pude avanzar demasiado: mi estadía en Río tenía fecha de vencimiento y no iba a poder traerme a casa todo lo que tejiera sin pagar una fortuna en exceso de equipaje. 

Ahí nació la idea: ¿y si fabrico trapillo premium en Argentina antes de que alguien más lo haga? Trabajo hace más de 14 años en Marketing dentro de la industria de la indumentaria, así que este universo no me resultaba tan ajeno. Sin embargo, en ese momento la vida no me dejaba espacio: demasiado trabajo, demasiadas responsabilidades familiares.

Pasaron los años, las condiciones cambiaron y se abrió otra puerta: traer hilados de Brasil. Allá no solo producen trapillos de excelente calidad, sino también están innovando con nuevos materiales como poliéster 100% o poliamida 100%.

Me gustan tanto estos hilados que me muero de ganas de que estén disponibles en Argentina. Que lleguen a todas las manos que, como las mías, encuentran en el tejido un espacio de creación, de calma y de disfrute.

Así nació Madoka: de un flechazo con los materiales y del deseo de compartirlos con quienes comparten mi misma pasión por tejer.

 

Misión

 

Ofrecemos materiales y herramientas premium para que las personas creen con placer, confianza y libertad creativa.

 

Visión

 

Convertirnos en una comunidad creativa y referente en hilados, donde tejer sea sinónimo de expresión, conexión y disfrute.

 

Valores 

 

  1. Calidad premium: ofrecemos hilados superiores, confiables y placenteros de usar.

  2. Creatividad: fomentamos la libre expresión en cada puntada y proyecto.

  3. Bienestar: Creemos que tejer aporta calma, disfrute y equilibrio.

  4. Comunidad: construimos espacios de encuentro y pertenencia a través del tejido.

  5. Sustentabilidad: promovemos prácticas responsables y materiales respetuosos con el entorno.

  6. Innovación: exploramos constantemente nuevas fibras, texturas y propuestas para inspirar a nuestra comunidad.

  7. Autenticidad: comunicamos y creamos con sensibilidad, transparencia y amor por los detalles.